Venezuela ordena salida de diplomáticos de Costa Rica y otros seis países
Declaraciones de Rodrigo Chaves caen como un balde de agua fría
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 29 julio, 2024 03:56 p. m.
La salida de los diplomáticos de Costa Rica y otros seis países latinoamericanos se solicitó por parte de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela luego de que el domingo pasado se condenara por parte de Rodrigo Chaves las elecciones como fraudulentas.
Los otros países firmantes son Argentina, Chile, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay que solicitaron una revisión completa de los resultados con observadores independientes.
Lea más: (Video) Tras ejercer su voto Maduro llama a “respetar los resultados”
El gobierno venezolano expresó su rechazo “ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados del fascismo internacional.
Además, anunció el retiro de su personal diplomático en estos países y advirtió que tomará todas las medidas legales y políticas necesarias para defender su derecho a la autodeterminación.
Maduro insiste en que las elecciones fueron legítimas y que cualquier intento de desconocer los resultados constituye una violación a su soberanía.
Chaves dijo que el Gobierno repudia categóricamente la proclamación de Nicolás Maduro como presidente y que trabajaría con los gobiernos democráticos del continente y los organismos internacionales para lograr que se respete la voluntad sagrada del pueblo venezolano.
En estos momentos, miles de venezolanos salieron a las calles del barrio pobre más grande de Caracas y otros puntos de la ciudad para protestar contra la reelección del presidente Nicolás Maduro.
En Petare, al este de la capital, la gente empezó a caminar gritando contra Maduro y algunos jóvenes con los rostros cubiertos arrancaron carteles de su campaña colgados en postes y paredes.