Paso elevado en Hatillo estará listo en un año y beneficiará a 60 mil conductores al día con un tráfico más fluido
La obra ya tiene un avance del 30%
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 22 enero, 2024 12:49 p. m.
En un año aproximadamente, los conductores podrán recorrer de manera más expedita los Hatillos en el sur de la capital.
Y es que el gobierno avanza viento en popa con la construcción de un nuevo viaducto entre Hatillo 3 y Hatillo 4, ya que al iniciar el año se alcanzó un 30% de la obra planteada.
Lea más: Obras en Hatillo 4 y Circunvalación Norte quedarían listas en segundo semestre del 2024
Si no hay ningún retraso, la nueva infraestructura se inaugurará en el primer trimestre del 2025, beneficiando a más de 60 mil conductores al día.
Este 2024 comenzó con la construcción, en fábrica, de 40 vigas prefabricadas en concreto, que serán parte fundamental del nuevo viaducto.
Estas estructuras se están elaborando en Quepos y, una vez listas, serán trasladadas hasta la capital.
En términos generales, el proyecto muestra un avance del 30%.
El paso superior que se construye sobre la ruta nacional 39 será de 480 metros de longitud y tendrá un valor de ¢6.813 millones.
Lea más: Paso elevado en Hatillo 4 ya lleva colocados 41 de los 56 pilotes
La obra también dispondrá de pasos peatonales seguros a nivel, favorables para personas con limitaciones de movilidad, incluyendo adultos mayores.
El paso elevado permitirá, asimismo, eliminar los semáforos que se ubican en la zona y que, actualmente, generan atrasos de entre 3 y 7 minutos a los usuarios de la Circunvalación.
La obra tendrá un muro divisorio para sus dos sentidos de circulación, así como sus respectivos carriles de aceleración y desaceleración, a lo que se sumará la demarcación y una nueva iluminación.