Viajaba de Santa Cruz a San José para entrenar: Ahora acaricia su primer Mundial
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 31 enero, 2024
De jugar en los equipos de barrio en Santa Cruz de Guanacaste, a estar cerca de disputar un Clasificatorio de Concacaf, así fue como Brigitte Monge trazó el camino para cumplir su sueño de niña.
Y no ha sido para nada fácil. Esta joven de 16 años ha tenido que realizar grandes sacrificios para forjar su futuro en el fútbol femenino, pero la disciplina, constancia y buena actitud han sido sus principales herramientas para plantearse grandes metas, como por ejemplo, asistir a su primer Mundial.
“El fútbol para mí es algo inexplicable, me apasiona mucho y a mi familia también, gracias a ellos estoy acá y al esfuerzo que he hecho”, comentó Brigitte.
Lea más: Raquel Rodríguez entre los fichajes más caros en la historia del fútbol femenino
El apoyo de su familia ha sido un pilar fundamental para el crecimiento de Brigitte. Su papá es constructor, su madre es ama de casa y sus hermanas trabajan en hotelería.
También, dentro las personas que fueron parte importante estuvo su tío, quien era el que la acompañaba a los entrenamientos en tierras guanacastecas, hasta que logró llegar al Deportivo Saprissa.
En sus primeras etapas viajaba desde Santa Cruz hasta San José, de lunes a miércoles y luego regresaba para continuar sus estudios.
Luego se dio la oportunidad de residir en la capital y ahí iniciaron las primeras pruebas, ya eran grandes períodos donde no veía a su familia, por lo que debía acogerse a su anhelo de crecer como jugadora para vencer la soledad.
“Fue muy difícil dejar a mi familia, no fue nada fácil, fueron momentos y días muy oscuros, donde no sabía si devolverme o continuar, pero poco a poco fui adaptándome y ahora estoy aquí”, aseguró la seleccionada juvenil.
Lea más: ¡Orgullo! Costa Rica tiene la tercera mejor liga femenina de la Concacaf
El proceso para llegar a donde está hoy fue muy extenso, ya que sus primeros pasos fue mediante visorias en categorías menores, luego paso a los microciclos con la Sub 15, hasta que se consolidó en el equipo base de la Sub 17.
Para esta volante nacional el fútbol y principalmente representar a Costa Rica tienen un gran significado en su vida, ya que la han acompañado desde muy pequeña y significa mucho el poder representar al país de forma internacional.
“Para mí es un privilegio vestir esta camiseta, muchas niñas a esta edad desearían jugar con la Selección y gracias a Dios tengo la oportunidad de portar esta camisa y voy a darlo todo por la roja”, añadió.
Brigitte Monge es parte del plantel que está entrenando bajo las órdenes de Harold López, de cara a disputar el Premundial Sub-17 Femenino que se realizará del 1 al 11 de febrero en Toluca, México.