Perfil Empresarial RSE
Víctimas de explotación sexual contarán con nuevo centro de ayuda
Maestro Cares y Hovde de Estados Unidos y la ONG tica Rostro de Justicia, se unen para dar atención a mujeres afectadas
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 21 octubre, 2020
Más de 20 sobrevivientes de tráfico de personas para fines sexuales serán atendidas en Casa Libertad, el segundo centro de la Asociación Rostro de Justicia, quien empezó a construir un nuevo inmueble, gracias al respaldo financiero de dos fundaciones extranjeras.
Se trata de las organizaciones Maestro Cares y Fundación Hovde de Estados Unidos.
Con el enfoque de Maestro Cares de mejorar la calidad de vida de niños en desventaja y la orientación de la Fundación Hovde de dar servicios de apoyo, se fortalece la atención de esta problemática.
“Este nuevo hogar nos da la oportunidad de cuidar a nuestras chicas de manera más efectiva, ofreciéndoles atención especial para manejar varios niveles de trauma que traen,” dijo Elizabeth Gilroy, directora ejecutiva de Rostro de Justicia.
Lea más: Sector público tendrá nuevas herramientas para combatir explotación sexual en Internet
Actualmente, la fundación da atención y cuidado a las víctimas de manera integral, incluyendo tratamiento para su rehabilitación física y emocional.
Desde 2006 se han atendido a más de 60 pacientes con edades entre los 13 y 17 años, de las cuales, aparte de ticas, muchas provienen de Panamá y Nicaragua.
Lea más: Costa Rica tendrá estrategia contra abuso infantil en Internet
“La vida de muchas niñas y mujeres costarricenses son alteradas para siempre por el abuso y abandono al que son sometidas. Ellas necesitan un lugar al cual llamar hogar, un lugar para sanar” agregó Gilroy.
Más del 50% de las víctimas de trata en Centroamérica son jóvenes, según Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.