(Video) Así quedó la mansión de Messi después de ser vandalizada
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Martes 06 agosto, 2024 03:00 p. m.
Este martes, activistas climáticos del grupo Futuro Vegetal cubrieron con pintura roja y negra la fachada de la mansión de Messi en Ibiza, esto como protesta contra la responsabilidad de las personas adineradas en la crisis climática.
En su cuenta de X (antes conocido como Twitter), los ecologistas compartieron que esta mansión es una construcción ilegal que Messi adquirió por una cifra de 11 millones de euros. Además, fueron críticos con las leyes redactadas para unos pocos.
Lea más: (Video) Lionel Messi 'bendijo' hace 17 años a la ahora súper estrella de fútbol
“Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que las políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%”, expresaron a través de su perfil de X.
La protesta no solo fue con pintura y en redes sociales, también enviaron un mensaje en una manta que decía “Ayudar al planeta, comerse a los ricos y abolir la policía”.
Lea más: Yate de la multimillonaria dueña de Walmart lo rocían con pintura los activistas
Por otro lado, el presidente argentino, Javier Milei, mostró su descontento e instó al gobierno de Pedro Sánchez a garantizar la seguridad de los ciudadanos argentinos.