(Video) Brisa Hennessy, la surfista profesional que creció en la selva de Costa Rica
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 03 mayo, 2022 11:15 a. m.
La mejor surfista del planeta en la actualidad, la costarricense Brisa Hennessy, brindó una entrevista al canal olímpico y a sus millones de seguidores en el mundo.
Solo en Facebook, más de 22 millones de personas siguen esta cuenta de los Juegos Olímpicos.
A la tica le realizaron una simpática entrevista donde habla de sus retos en 2022 y destacan su sonrisa como una constante a dónde sea que vaya.
Aquí le mostramos el artículo que acompaña el video en el sitio oficial de los Juegos Olímpicos.
Brisa Hennessy, la surfista de Costa Rica que siempre sonríe
No toma mucho tiempo darse cuenta de que Brisa Hennessy es especial.
La surfista profesional, que creció en la selva de Costa Rica, es conocida por tener siempre una sonrisa en la cara.
La joven, de 22 años, en estos momentos es segunda en el ranking mundial, pero lo que marca la diferencia en ella es su personalidad: genuina y de corazón abierto.
Esta temporada, más que nunca, ha aprendido cómo compaginar esta faceta con la ferocidad necesaria para sobresalir como competidora en la World Surf League (WSL) Championship Tour (CT).
Fue más evidente todavía cuando ganó su primera competencia del CT, el Hurley Pro Sunset Beach en febrero, y se convirtió en número 1 del mundo.
"He sido muy afortunada en mi comienzo de año, y creo que definitivamente esto ha llegado tras mucho trabajo, mucha dedicación, muchas lágrimas y muchas emociones humanas", explica Hennessy.
"Ha sido un camino salvaje, y todo viene gracias a tu mentalidad y la confianza en ti misma. Me siento bien con quien soy, fuera y dentro del agua".
Lea más: Brisa dona un año de salario a banco de alimentos para familias de Costa Rica
Pero lo que también ha hecho Hennessy ha sido aprender mucho y crecer.
"Las expectativas me afectaron mucho, durante gran parte de mi vida. Creo que algo que me ayudó a superar esto fue intentar disfrutar de cada paso del camino y del presente".
"Siempre hablamos del momento presente y creo que he hecho un buen trabajo llevándolo a cabo porque realmente no estaba en ese punto: pensaba en el pasado y en el pasado, sin vivir realmente el ahora", añade.