Logo La República

Sábado, 7 de septiembre de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Campeonato de fútbol de Scotiabank también dará educación financiera a 400 niños

Silvia Ureña surena@larepublica.net | Martes 23 julio, 2024 04:15 p. m.


Cortesía/La República
Cortesía/La República


La sexta edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11 comenzó este sábado, congregando a 400 jóvenes futbolistas de todo el país. Este año, el evento no solo destacará por su competencia deportiva, sino también por la introducción de "La Liga de la Vida", una iniciativa que combina el fútbol con la educación financiera.

El torneo está compuesto por 50 equipos de escuelas públicas como comunitarias, donde se busca potenciar sus habilidades deportivas como aprender valores esenciales.

“Una vez más tenemos la oportunidad de desarrollar este importante torneo en Costa Rica. Sin duda, desde que se lanzó el programa en el 2018 en el país, la experiencia ha superado nuestras expectativas y esto nos permite mejorar en cada edición. En 2024, implementaremos varios cambios en el campeonato para alinearlo con los torneos celebrados en otros países de América Latina y el Caribe donde el banco tiene presencia.”, señaló Carolina Durán, directora regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.

Lea más: Arranca el emocionante torneo de fútbol Sub-11 de Scotiabank con novedades y talento juvenil en Costa Rica

Este año, el campeonato presenta un formato renovado con jornadas eliminatorias regionales en Tibás, Desamparados, Belén y Jacó. El estadio Municipal de Tibás acogió la jornada inaugural, donde 14 equipos disputaron su pase a la fase final. Las siguientes etapas se celebrarán el 27 y 28 de julio en el recinto Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados, el 10 y 11 de agosto en el estadio Pedregal de Belén, y el 17 y 18 de agosto en el estadio Municipal de Garabito en Jacó. La gran final tendrá lugar el 22 de septiembre en un estadio aún por definir.

La gran novedad en esta edición es la inclusión de “La Liga de la Vida”, un juego de rol diseñado para enseñar a los jóvenes participantes sobre la gestión del dinero. A través de este programa, los futbolistas aprenderán a manejar sus finanzas personales, tomando decisiones que promuevan una vida financiera saludable y equilibrada. Esta actividad es obligatoria para todos los participantes, integrándose como parte esencial del campeonato.

“La Liga de la Vida” se desarrolla a través de las finanzas de la carrera profesional de ocho futbolistas, quienes intentarán llegar a su retiro futbolístico cumpliendo su sueño (tener otra carrera profesional), cuidando su salud financiera y logrando que sus ingresos sean mayores a sus gastos. El objetivo es capacitar a los participantes para que tomen decisiones más informadas sobre sus finanzas futuras. Además, La Liga de la Vida promueve el desarrollo de habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas”, detalló Durán.

Lea más: ¡Clientes salen beneficiados! Scotiabank invierte CAD $75 millones en transformación digital en Costa Rica y Panamá

Datos del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub11:

  • Formarán parte 50 equipos de escuelas públicas y comunitarios
  • 400 niños y niñas
  • Más de 125 partidos
  • Cuatro jornadas regionales: Tibás, Desamparados, Belén y Jacó
  • Cinco jornadas de "La Liga de la Vida", juego que promueve la educación financiera
  • Un campeón que clasificará a la Copa Continental Scotiabank 2024 en Perú

NOTAS RELACIONADAS


800 niños participarán en el Campeonato de Fútbol Infantil de Scotiabank

Viernes 18 agosto, 2017

La primera edición contará con la participación de 80 equipos, el equipo ganador viajará a España. 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.