(Video) "Memorias de un cuerpo que arde" llena salas ticas y va rumbo a Asia y Europa
La película aún se puede ver en el Cine Magaly, Studio Cinemas, Nova Cinemas Alajuela y Ciudad del Este
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 30 septiembre, 2024 01:30 p. m.
Tras su estreno en Costa Rica, la película nacional "Memorias de un cuerpo que arde", pronto llegará a salas comerciales de Dinamarca, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Francia y Noruega.
También debutará en el Festival Internacional de Cine de Busan en Corea del Sur y se mostrará en el Festival Internacional de Cine de Tokio en Japón.
La producción está en su quinta semana de estreno en el país y ha sido vista por más de 13 mil personas.
“Nos enorgullece muchísimo estar presentes en tantos países y en espacios tan importantes. Es hermosísimo que nuestra película logre conectar con públicos tan distintos”, comentó Antonella Sudasassi Furniss, directora del filme.
La película ganadora del Premio de la Audiencia del Festival Internacional de Cine de Berlín es una oda a la vida de las mujeres y busca iniciar una conversación real entre personas de distintas generaciones.
A través de una narrativa rica en anécdotas y humor, aborda temas como la memoria, soledad y autonomía. Ahonda además en temas considerados muchas veces tabú como el placer y el deseo femenino.
Lea más: “El despertar de las hormigas”: un reflexión contra el machismo
Cuenta la historia de una mujer de más de 70 años que está en la mejor etapa de su vida. La mujer busca novio, no esposo. Durante demasiado tiempo respondió́ a los deseos de otros, pero ya no. En una casa tan infinita como la memoria, se recorren los sueños y pesadillas del pasado para encontrar un presente lleno de vida, placer y libertad.
La película aún se puede ver en el Cine Magaly, Studio Cinemas, Nova Cinemas Alajuela y Ciudad del Este.