Obra de infraestructura quedaría lista en su totalidad en pocos días
(Video) Ocho carriles en sector de autopista general Cañas harán más fluido el tránsito al Aeropuerto Juan Santamaría
Comerciantes, turistas y conductores en general podrán desplazarse más rápido por autopista
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 06 mayo, 2022
En un mes, los miles de conductores que utilizan la autopista General Cañas a diario para viajar entre Alajuela y San José, disfrutarán de ocho carriles en el tramo de la Firestone para desplazarse más rápido, así como de un conector del doble de capacidad para ingresar a Barreal de Heredia.
Se trata de cuatro carriles por sentido, los cuales, ayudarán a mitigar el impacto de las presas que se han generado en la autopista que conduce al aeropuerto Juan Santamaría y a la ciudad alajuelense.
La obra de infraestructura, que es construida por el fideicomiso Ruta Uno ya tiene un 99% de avance en su proceso constructivo, de acuerdo con un recorrido que hizo ayer el presidente Carlos Alvarado.
Lea más: Obras viales entre San José y San Ramón avanzan en casi un 50%
“Dejamos a Costa Rica una mejor red vial nacional, la cual agiliza el flujo vehicular, elimina cuellos de botella y devuelve calidad de vida a los que transitan por ella”, dijo Alvarado.
La obra también incluye cuatro carriles -dos por sentido - en la vía transversal Ruta 129, o sea, en el conector Barreal-Castella.
Las obras permitirán conducir a una velocidad cercana a los 80 kilómetros por hora de manera fluida en dicho sector de la autopista.
En ese sentido, el Fideicomiso Ruta Uno, quien construye la obra hizo un llamado a los conductores para manejar con precaución, pues es usual que, al mejorar las condiciones de la infraestructura y capacidad de las vías públicas, los conductores se vean motivados a aumentar la velocidad y, en algunos casos, a cometer imprudencias que no solo ponen en riesgo su integridad física, sino también la otras personas usuarias.
En total, la Administración Alvarado Quesada dejó en operación cinco obras impostergables en la Ruta San José-San Ramón.
Se trata de los nuevos puentes sobre Río Ciruelas, Río Alajuela y Río Segundo, el Conector Barreal – Castella y el paso a desnivel en la Firestone.
Obras impostergables
En total, la Administración Alvarado Quesada dejó en operación cinco obras impostergables
en la Ruta San José-San Ramón.
Este es el detalle:
- Puente Río Ciruelas
- Puente Río Alajuela
- Puente Río Segundo
- Conector Barreal – Castella
- Paso a desnivel en la Firestone