(Video) Ola de robos a deportistas en París sin haber empezado los Juegos Olímpicos
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 26 julio, 2024 08:47 a. m.
A poco de iniciar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la seguridad en la capital francesa se encuentra bajo el microscopio tras una serie de robos que han puesto en evidencia deficiencias en la protección de los atletas y sus pertenencias.
??❌ CONTINÚAN LOS ROBOS EN PARÍS 2024
— Diario La Capital (@lacapital) July 24, 2024
Atletas de ciclismo BMX del Team Australia ?? mostraron los destrozos en su camioneta tras un violento robo en Francia.
? Este hecho se suma a la denuncia de robo en pleno predio argentino realizada por Javier Mascherano. pic.twitter.com/9dhqQsRcYL
El último incidente involucra a Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico, leyenda del fútbol brasileño. El jueves por la tarde, mientras Zico, invitado especial de la delegación brasileña, exploraba la ciudad, sufrió el robo de una maleta con artículos valuados en 500 mil euros.
Según Le Parisien, el robo ocurrió cuando Zico dejó la maleta en un taxi. Dos individuos se acercaron, uno distraía al chofer mientras el otro se apoderaba del maletín, que contenía un reloj Rolex, una pulsera de diamantes y 4,000 euros en efectivo.
Lea más: ¿Cómo y cuándo ver la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos desde Costa Rica?
El robo a Zico se suma a una serie de incidentes que han afectado a atletas y delegaciones antes de que comiencen oficialmente los Juegos.
El primer caso revelado involucró a Thiago Almada, futbolista argentino, quien sufrió el hurto de joyas valuadas en 50,000 euros durante un entrenamiento. Javier Mascherano, técnico de la Selección Argentina, confirmó el robo, destacando la frustración con la seguridad y el control en el acceso a los vestuarios.
Lea más: (Video) París 2024 son los primeros Juegos Olímpicos en la historia con igualdad de género
Horas después, la delegación australiana de BMX también fue víctima de un robo. El equipo encontró su camioneta vandalizada, con un vidrio roto, y varias herramientas de entrenamiento, así como billeteras, dinero y documentación, robadas del interior del vehículo.
Estos incidentes han generado inquietud entre los deportistas y sus equipos, poniendo en tela de juicio la preparación y efectividad de las medidas de seguridad previas al inicio de los Juegos Olímpicos.