(Video) ¿Pedofilia legal? No me extrañaría esa idea del Frente Amplio: Fabricio Alvarado
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 29 junio, 2023 04:26 p. m.
Varios días después de que el Frente Amplio presentara un proyecto de ley que permitiría a los menores de 12 años elegir el sexo de su preferencia sin el consentimiento de sus padres, Fabricio Alvarado, jefe de Nueva República, arremetió contra la bancada de izquierda.
Lea más: Guerra total por elección de sexo para menores entre Nueva República y Frente Amplio
Alvarado sostiene que el Frente Amplio sigue los pasos de grupos progresistas españoles que, según él, afirman que los niños deben tener el derecho de mantener relaciones sexuales.
"Aunque suene exagerado para algunos, quiero advertir sobre el peligro de esta agenda. Si vemos lo que ocurre en España, Canadá y Holanda, donde estos mismos grupos, similares al Frente Amplio, ahora buscan la legalización de la pedofilia, no me extrañaría que el día de mañana vengan con una ocurrencia similar (…) Lo más indignante es que con este adefesio de proyecto se meten con los niños y las niñas, y eso en Nueva República no lo permitiremos. Señores del Frente Amplio y aliados, con los niños no se metan, con los niños no", dijo Alvarado.
Los diputados de Nueva República anunciaron desde ya una guerra declarada y sin cuartel contra la pretensión del Frente Amplio de que los menores de 12 años puedan escoger su sexo.
La propuesta fue presentada a finales de la semana pasada por la bancada de izquierda y tiene como objetivo defender los derechos más básicos de la población trans de Costa Rica.
La idea es que el Estado garantice a las personas trans, no binarias, de género diverso e intersexuales, de todas las edades, incluidas las personas menores de edad, la posibilidad de modificar de forma simple, expedita, pronta, efectiva y gratuita su nombre de pila y sexo en la documentación personal.
La propuesta permitiría que la persona menor de edad haga el cambio sin el respaldo de sus padres.
“En caso de que ninguna persona representante legal esté de acuerdo en dar su consentimiento, la persona menor de 12 años de edad deberá ser referida al PANI, donde, en compañía de alguna asociación, sociedad u organización no gubernamental que tenga la defensa de los derechos humanos entre sus fines y que tenga una relación con la persona menor de edad, se procederá a explicar a la persona menor de 12 años los alcances del trámite de rectificación de imagen, nombre, sexo registral o género en los documentos de identidad. El PANI deberá garantizar el acceso a este trámite en todas sus sedes regionales”, indica el proyecto.
En ese sentido, los diputados de Nueva República calificaron la idea como “perversa” y “destructora de la familia”.
“El Frente Amplio quiere polarizarnos de nuevo, y peor aún, pasar por encima del derecho de los padres a educar a sus hijos”, aseveró Alvarado.