(Video) Presas en Cartago por demolición de Puente Viejo en Taras durarán al menos un mes
Teletrabajo, más horarios del tren y un puente armable son las soluciones para las presas en Cartago
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 21 octubre, 2024 08:19 a. m.
Con la intención de mitigar el impacto de las presas que están viviendo los cartagineses, el gobierno puso en ejecución una serie de acciones que incluyen más horarios de tren, la implementación del teletrabajo y la colocación de un puente armable.
La emergencia, que durará por lo menos un mes, se debe a que el “Puente Viejo de Taras” quedó fuera de servicio.
“En un trabajo en colaboración con la Municipalidad de Cartago, hemos tomado una serie de medidas que vamos de inmediato a comunicarles. La primera, recordarle a todo el sector público e instar a todas las instituciones autónomas, Poderes de la República, municipalidades, así como al sector privado, a aplicar el decreto vigente de teletrabajo”, señaló Laura Fernández, ministra de la Presidencia.
Lea más: Presas hacia Cartago cerca de terminar por nuevo túnel
Mientras tanto, Mauricio Batalla, ministro del MOPT, destacó que el problema con el puente sobre el río Taras durará más o menos un mes, mientras se destruye la estructura y se construye un puente modular.
“La medida sería temporal, ya que el gobierno pretende firmar una adenda al contrato Taras-La Lima para terminar y hacer un puente de primer orden en ese punto”.
“Al mismo tiempo, vamos a estar eliminando todo lo que es el peaje, para que usted, cartaginés, no tenga que estar perdiendo el tiempo inicialmente en el peaje y después en el ingreso a su provincia. Y por último, la siguiente medida será eliminar también durante este mes, mientras colocamos el puente modular, lo que es la estación de pesaje, para que todos aquellos camiones puedan discurrir libremente hacia su provincia”, aseguró.
De igual forma, el Incofer pondrá a disposición de los cartagineses 6 trenes adicionales por este mes: 3 saliendo de Cartago y 3 saliendo de San José.
Con esto se aumentará la capacidad de transporte para 2.300 pasajeros. Los horarios los pueden consultar en la página web del Incofer.