(Video) Rodrigo Chaves se compara con el profeta Moisés y señala que la tierra prometida está a la vista
Mandatario defiende a Marta Esquivel, presidenta suspendida de la CCSS
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 29 octubre, 2024 09:15 a. m.
Durante el acto de celebración del cantonato de Acosta el pasado domingo, el presidente Rodrigo Chaves se comparó a sí mismo con el profeta Moisés, quien otorgó a los feligreses los Diez Mandamientos, a la vez que llevo al pueblo de Israel a la Tierra Prometida.
El mandatario hizo la comparación al defender a Marta Esquivel, presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), quien ha sido suspendida por seis meses por un supuesto caso de corrupción en relación con la contratación de un puñado de cooperativas para administrar Ebáis.
En ese sentido, el presidente manifestó que Esquivel “ha demostrado tener hormonas y neuronas en cantidades industriales”, a la vez que cuestionó al Frente Amplio, al PLN y a las universidades estatales por su oposición al gobierno. A partir de ahí, vino el relato bíblico.
“Ustedes saben que el pueblo de Israel pasó 40 años en el desierto, nos dice la escritura. Que Moisés los dirigió, los llevó de la esclavitud de Egipto hacia la Tierra Prometida y que, por alguna razón, nuestro Señor le dijo a Moisés que no iba a pisar la Tierra Prometida. Y le permitió a Moisés llegar al monte Nebo. Ustedes se acuerdan que en el monte Sinaí le dio los mandamientos y le dijo, llévese al pueblo a la Tierra Prometida (…) Yo estoy viendo la Tierra Prometida de una patria sin corrupción, de instituciones que sirven al pueblo y no para servirse a sí mismos. La tenemos a la vista, yo no sé si Dios me va a dejar llegar a mí (…) El destino de esta patria hoy está más asegurado que nunca. Allá está la Tierra Prometida y yo sé que la patria va a llegar; que Dios me deje llegar a mí, es lo de menos”, aseveró Chaves.