(Video) ¿Sabe que es un asador creativo? Disfrute sus bondades en Conservatorium
Restaurante ofrece carnes maduradas en seco por hasta 100 días, así como recetas innovadoras creadas en su propio laboratorio
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 15 febrero, 2024
Disfrutar de carnes nacionales que provienen de fincas donde se cría ganado de la raza Simbrah, de pastoreo, es parte del menú que ofrece el restaurante Conservatorium, ubicado en Ciudad Colón.
Las carnes de este Asador Creativo pasan por un proceso denominado dry aged de hasta 100 días antes de llegar a las brasas.
En este restaurante destaca el papel central del fuego como elemento transformador en su propuesta gastronómica, que invita a sus comensales a vivir una experiencia llena de sorpresas para los sentidos.
Ideado por tres amigos de la vida: Henry Quesada, Kid Mey Chan y Aldo Elizondo, en el 2020, el local busca darle valor al producto nacional por medio de técnicas ancestrales que se combinan con otras más modernas.
El resultado son platillos que no encontrará en otro lugar, como el pan piedra que como su nombre lo indica es un pan que asemeja una piedra.
O el trío de remolachas un plato en el que vienen tres, pero una es realmente queso “camuflado”.
“Esta es una de las entradas más simbólicas, uno de los favoritos de los clientes, es algo que sorprende, viene sobre una base de crema agria hecha en casa, galleta de remolacha con chocolate, entre otros ingredientes”, comentó Elizondo.
Otra de las entradas favoritas es el Tartar de la Huerta, elaborado con sandía que simula atún, está acompañado de un caviar falso de sésamo, yema falsa de mango con jengibre, entre otros ingredientes.
Los microgreens no pueden faltar en sus recetas, y es que este Asador Creativo es una excelente opción para vegetarianos, precisamente por sus entradas.
“Mucha de nuestra inspiración es nuestro entorno, la naturaleza y el producto como tal”, agregó Quesada.
Para dar vida a estas creaciones el equipo cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo que junto a un ingeniero químico y una ingeniera en tecnología de alimentos experimentan y perfeccionan de nuevos productos con técnicas de vanguardia.
Como ellos mismo describen, “más que un restaurante, es un espacio orgánico que vive bajo una filosofía basada en la calidad de la materia prima, la simplicidad y la elegancia de la naturaleza y sus frutos”.
El ambiente de Conservatorium es elegante y acogedor, cada elemento ha sido cuidadosamente pensado por sus tres socios, con muchos elementos hechos por artesanos locales, como vajillas, lámparas y sillas.
Sin duda, vale la pena visitar esta propuesta que apunta a continuar sorprendiendo la escena gastronómica de Costa Rica.
Más detalles
• WhatsApp 7218 6533
• Instagram conservatoriumcr
• Web conservatoriumcr.com