(VIDEO) Yokasta Valle sorprende al mundo: Sube a ring en Las Vegas para retar a su siguiente rival
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 30 julio, 2023 11:14 a. m.
En el fulgor de las luces neón y la emoción del Pearl Concert Theatre en el Palms Casino Resort de Las Vegas, emergió una declaración desafiante que resonó en los oídos de todos los presentes.
'Quiero a Yokasta Valle. Soy la mejor en esta división', declaró con audacia la talentosa pugilista estadounidense, Seniesa Estrada, mientras se erguía con confianza en el cuadrilátero.
Pero qué error habría sido pronunciar esas palabras, ya que en la sombra del ring se encontraba la implacable Yokasta Valle, lista para aceptar el reto y llevarlo a un nivel completamente nuevo: 'Si quieres demostrar que eres la mejor, entonces pelea conmigo en Costa Rica'.
El inquebrantable desafío de Valle dejó a todos con la respiración contenida mientras esperaban la respuesta de Estrada.
Lea más: Yokasta Valle se prepara para defender sus títulos mundiales en las 105 libras
Apenas un minuto y cincuenta segundos después, el desafío obtuvo una respuesta apasionada. Seniesa, quien el pasado viernes retuvo sus títulos mundiales en la división de 105 libras en una polémica decisión unánime frente a la argentina Leonela Yúdica, afirmó con firmeza: 'Soy la mejor, y quiero demostrarlo enfrentándote, Yokasta Valle. Puedes entregarme esos cinturones en este mismo instante, los títulos de las 105 libras de la FIB y la OMB, porque cuando nos enfrentemos, será un mal día para ti'.
Pero Yokasta no se dejó intimidar por las bravatas de Estrada.
'Yo soy una campeona de verdad, la número uno', afirmó con aplomo Yokasta, 'he enfrentado a adversarias en países como España y Alemania. Mientras ella se erige como campeona en casa, yo he asumido riesgos y me he coronado en tres categorías distintas. Si deseas una batalla, Seniesa, vamos a Costa Rica a resolver esto. Por cierto, yo lleno estadios, no teatros'.
El ambiente se volvió eléctrico, con la promesa de un enfrentamiento épico entre dos guerreras excepcionales.