Videovigilancia puede ser usada como prueba en juicios y para proteger a personas y propiedades: Mario Herrera de Securitas
Empresa brinda servicio desde ¢15 mil por cámara instalada
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 05 junio, 2024 10:23 a. m.
El servicio de Securitas Connect para residencias y pymes no solo le ayudaría a proteger su vida y propiedades ante una emergencia, sino que también puede ser usado como prueba en un juicio en caso de un inconveniente legal, según explicó Mario Herrera, director de Securitas Connect.
Con tan solo una inversión de ¢15 mil por cámara, la empresa Securitas brinda el servicio.
¿Cuántas cámaras de seguridad es recomendable instalar en una casa de habitación o empresa para efectos de seguridad y eventuales juicios?
El número de cámaras recomendable a instalar en un inmueble va a depender de si este es una casa de habitación o una empresa, del tamaño y del lugar.
Uno de los elementos más importantes es cubrir todos los puntos del inmueble a fin de estar seguros de que tenemos visibilidad desde todos los ángulos.
En Securitas, brindamos a todos nuestros clientes un asesoramiento técnico, apoyado en un análisis de riesgo, que realizan nuestros expertos en seguridad para que la solución de seguridad integral sea la más adecuada para garantizar la mejor protección.
¿Cuánto es el costo de instalar un sistema de cámaras seguro?
Con Securitas Connect, la instalación es gratuita para todos nuestros clientes (hogares y pymes).
Tenemos soluciones integrales de seguridad para hogares, pymes y grandes empresas.
Asimismo, tenemos Securitas Connect para pymes y residencias, con precios muy accesibles, en paquetes de 1 cámara desde ¢15 mil en adelante.
En caso de un inconveniente legal, ¿se pueden usar los videos como prueba en un juicio?
En Costa Rica, las imágenes grabadas por cámaras de seguridad pueden ser utilizadas como evidencia en un juicio, pero deben cumplir con ciertos requisitos legales para ser admitidas.
Primero, es fundamental que las grabaciones hayan sido obtenidas de manera legal y respetando el derecho a la privacidad de las personas.
Si las cámaras son monitoreadas por una empresa de seguridad privada, la entrega de dichas grabaciones debe realizarse mediante una solicitud formal de un juez.
Esta solicitud asegura que la evidencia se obtenga y presente de acuerdo con los procedimientos legales establecidos, garantizando así su validez en el proceso judicial.