Vigas cubren ya el 40% del viaducto de Circunvalación Norte
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 16 octubre, 2019 02:45 p. m.
El 40% de las vigas que sostendrán el viaducto más grande del país ya fueron colocadas en el proyecto de Circunvalación Norte por el consorcio La Estrella – H Solís.
Se trata de unos 900 metros de los 2.250 que conformarán el nuevo paso elevado, según un recorrido por la zona hecho hoy por el presidente Carlos Alvarado y Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.
Las imágenes hablan por sí mismas. Las vigas ya cubren el 40% del viaducto de Circunvalación Norte. ¡Avanzamos a paso firme! pic.twitter.com/LGhyb0JHHr
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) October 16, 2019
El proyecto cuenta con un 56% de avance general, desarrollándose simultáneamente en tres unidades que van desde León XIII hasta Calle Blancos.
Lea más: Circunvalación Norte cambiaría San José
“Seguimos avanzando, desatando nudos, demostrando que sí somos capaces de construir infraestructura de calidad para mejorar la competitividad, agilizar el tránsito y contribuir a una mejor calidad de vida de las personas”, comentó el presidente Alvarado.
Lea más: Plusvalía en la Uruca espera construcción de Circunvalación Norte
La puesta en ejecución de todo el proyecto de Circunvalación Norte en el segundo semestre de 2020 cambiaría el flujo vehicular de San José, mientras que la Uruca se convertiría en un distrito comercial de uso mixto.
El plan beneficiaría a 100 mil conductores diariamente, ya que incontables camiones dejarían de colapsar algunas de las principales calles de la ciudad al usar el nuevo reducto vial para conectar con la ruta 27 y la carretera General Cañas.
Se estima que un 70% de la carga utilizará la nueva alternativa.
Mientras tanto, la Uruca dejaría de ser una zona industrial y de paso, para convertirse en un vibrante distrito de uso mixto, más amigable para peatones y para la puesta en ejecución de una ciclovía en plena ciudad capital.
El proyecto
El proyecto de Circunvalación Norte conectaría Calle Blancos, la ruta 32, Tibás y la Uruca con la General Cañas y la vía 27. La obra es fundamental para desahogar el tránsito capitalino, ya que, una vez que se inaugure, ayudaría a unos 100 mil conductores a llegar rápido a su lugar de destino.