Vinos para paseos de verano
Jose Salom jose.salom@chateau1525.com | Viernes 21 diciembre, 2018
Se acerca el verano y con él los paseos soleados al aire libre, que tanto disfrutamos los ticos y quienes visitan nuestras tierras.
Teniendo claro que existe infinidad de opciones de bebidas y que cada quien tiene sus gustos y preferencias, aprovecho para invitarles a dar un espacio especial a los vinos blancos aromáticos, los vinos rosados y los espumantes.
En blancos les quisiera sugerir atreverse con cepas más perfumadas y complejas.
Empecemos con los Torrontés argentinos, partamos del hecho que su maridaje regional son empanadas argentinas, es muy versátil y apropiado para comidas pesadas.
También quiero invitar a que se atrevan con vinos alemanes o alsacianos de las cepas gewurztraminer o riesling.
Maridan con alimentos y preparaciones muy complejas y son entre vinos blancos de los más interesantes, les garantizo una experiencia única.
Podemos probar estas cepas en versiones norteamericanas y chilenas, pero con un nivel de azúcar residual más alto lo cual nos da otro estilo.
En cuanto a rosados no me iría mas allá de los suramericanos principalmente, por ser muy accesibles y su excelente relación calidad precio.
En estos casos son elaborados a partir de cepas tintas con breve maceración para extraer color y vinificación de vino blanco lo cual obliga a tomarlos a las mismas temperaturas.
En cuanto a espumantes lo mejor para estas ocasiones son los cavas españoles.
Estos van a tener menor grado alcohólico que los espumantes suramericanos y por su elaboración en método tradicional van a tener una agradable complejidad que acompaña muy bien comidas grasas, entre otras.
Todos estos vinos a temperaturas lo más bajas posible.
Ojalá transportarlas en hieleras cubiertas completamente de hielo.
Para las cenas navideñas de pavos y cerdos, en blancos los cremosos Chardonnays Californianos y en tintos los frutales y acompotados Zinfandel.