Visitas a pacientes del hospital de Geriatría y Gerontología quedan suspendidas temporalmente
Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Viernes 04 febrero, 2022 03:50 p. m.
El hospital de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes suspendió, de manera temporal, las visitas de familiares a sus pacientes hospitalizados.
La medida obedece a que el centro médico detectó que ocho pacientes internados con otras patologías presentan síntomas de la Covid-19.
Lea más: Cada día se diagnostican 30 personas con cáncer en Costa Rica, según Caja
Ante esta situación la dirección médica informó que estas personas ya fueron aisladas, al igual que 40 más, por tener contacto con los casos positivos.
“Los 40 pacientes sospechosos serán tamizados el domingo 6 de febrero, al quinto día de haber estado expuestos al contagio”; explicó Milena Bolaños, directora general del hospital.
El centro médico detalló que, con respecto a los funcionarios del servicio de hospitalización, hasta el momento 16 están positivos, los cuales están incapacitados.
Además, para hoy el hospital tiene previsto realizar pruebas a 109 funcionarios, tanto personal médico como enfermería, con el objetivo de detectar posibles casos asintomáticos.
Aparte de las medidas de aislamiento, el hospital realizó una limpieza y desinfección en las áreas donde se identificaron los casos y para que los familiares tengan conocimiento del estado de salud de los pacientes, el personal de enfermería realizará videollamadas y una vez a la semana los médicos se pondrán en contacto con las familias.