Voy a morir tranquilo cuando vea un velódromo en Costa Rica: Andrey Amador
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Lunes 26 febrero, 2024 01:50 p. m.
Junto a 5.500 ciclistas, Andrey Amador se despidió del Gran Fondo Andrey Amador, una cita deportiva que inició en 2022 hasta llegar a su final este 2024. El deportista costarricense se mostró nostálgico por este cierre, pero satisfecho por todo lo que la competencia alcanzó.
“Súper felices, siempre queríamos eso, la idea era ayudar. Un domingo a las 4 de la mañana ver a la gente feliz, a los atletas haciendo deporte, ver a las familias y a los niños. Todo se puede hacer, todo se puede alcanzar”, expresó el ciclista.
Amador destacó que le encantaría rodar en el país, pero por la agenda de su equipo es complicado, sin embargo, destaca que en su lista de metas siempre se encuentra retribuir al ciclismo nacional todas las oportunidades que le ha brindado.
“Me gustaría, tengo la obligación de devolverle al ciclismo lo que a mí me ha dado y me gustaría dar un equipo, una escuela. Voy a morir tranquilo cuando vea un velódromo en Costa Rica, bajo techo, con una buena infraestructura donde se puede hacer otros deportes, autosostenible, con seguridad, gimnasio ese sería uno de mis sueños”, indicó.
Lea más: Andrey Amador inaugura museo de su Gran Fondo en Avenida Escazú
El deportista partirá mañana martes a reunirse con su equipo, además espera que su regresó sea en la Vuelta a Cataluña, pero previo deberá darse una revisión final de la lesión que sufrió días atrás en Orotina.