Vuitton despega hacia el espacio
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 02 octubre, 2014
MODA
Vuitton despega hacia el espacio
El modisto francés Nicolas Ghesquière insufló vida a la Fundación Louis Vuitton de París al convertirla en una nave espacial que trasladó al público al universo a través de la colección de primavera-verano de la firma de LVMH.
El desfile de Louis Vuitton, que abrió la última jornada de la Semana de la Moda de París, cumplió el doble cometido de mantener vivo un imaginario que haga soñar al público y de trasladar estas emociones al edificio del arquitecto Frank Gehry, que acogerá desde finales de mes la creación contemporánea en el bosque de Boulogne.
Al comenzar el desfile, unos grandes rostros proyectados en la sala advirtieron a los invitados de que se disponían a emprender una futurista travesía imaginaria a través de las creaciones de Ghesquière.
Esta puesta en escena hizo pensar que el modisto francés, que había optado por la sobriedad en su debut el pasado marzo, iba a regresar a la espectacularidad de Marc Jacobs, quien fue director creativo de Vuitton durante 16 años hasta que renunció a renovar su contrato hace ahora un año.
Su primera colección de primavera-verano para Vuitton recuperó la estética de la ciencia-ficción con mangas cortas de hombros construidos, rayas diagonales o perpendiculares y largas cremalleras centrales.
Los cuellos fueron cerrados o subieron altos y se abrocharon con un lazo en un desfile que propuso un repertorio de vestidos cortos de aires “sesenteros”.
Ghesquière desarrolló prendas caladas compuestas por filamentos trenzados que asumieron un elegante futurismo de texturas y dibujos en relieve.
París / EFE