Walter Centeno: “Le ganamos al mejor equipo de Centroamérica”
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 01 noviembre, 2019 07:14 a. m.
Saprissa derrotó 4-1 en un partido electrizante al Olimpia de Honduras y se clasificó a la final de Liga Concacaf.
Walter Centeno se mostró satisfecho por el resultado y lanzó algunos dardos a los catrachos.
¿Entra esta victoria en las más históricas del Saprissa?
Le dio la gracias a Dios. Buen partido. Felicito al equipo rival, llegó tres veces y nos hizo tres goles. Nos puso muchas dificultades. Felicitar, gracias al signo este de la institución. Son noches mágicas en el Saprissa y se las merece la mejor afición de este país.
¿Cuánto puede significar de cara a lo que viene en Concacaf y en el campeonato nacional?
Esto es un llamado a todos. Las cosas que pasaron no son tan fáciles. Son cosas que solo aquí en Saprissa se viven. Nos fortalece a pesar de la adversidad en la que estábamos. Es un premio a la perseverancia.
Lea más: Saprissa y San Carlos con calendario más apretado que clubes europeos
¿Cómo vive esta victoria a nivel personal?
Me trajeron acá para dar a alegría a una afición. Si los saprissistas son felices con esta victoria, Wálter Centeno también es feliz. Los muchachos han hecho más grande esta institución. El mérito es de ellos, han creído en mí, pero conscientes de que falta mucho camino.
¿Se siente mejor entrenador que el día en que llegó a Saprissa?
No, no. Estoy por aprender mucho. No tengo un título nacional. Me gustaría tener no uno, sino muchos. Me falta seguir convenciendo a los jugadores. En este momento me estoy acordando del cinco y del cuatro (goles que le marcó Alajuelense y Herediano). Me falta mucho como entrenador.
Lea más: Peso de goles en el Saprissa recaerá en los centrocampistas
¿Es su mejor victoria como entrenador?
No quiero ser malagradecido, pero no puedo quedarme con esto. Quiero más. Como he sido en la derrota, tengo que ser en la victoria. Mañana hay que entrenar.
¿Tiene lágrimas por el triunfo?
"El que quiera llorar que lo llore, ojalá lo disfruten, pocas veces lloro, la alegría la llevo por dentro, pero me la guardo. Este triunfo se va a recordar siempre y más porque le ganamos al mejor equipo de la Centroamérica", dijo el entrenador "Morado".