Warner va de nuevo tras el Himalayas
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 06 septiembre, 2022
Warner Rojas subirá la octava montaña más alta del mundo y lo hará sin oxígeno suplementario, esto para elevar la dificultad.
Esta cumbre se llama Manaslu y está a una altura de 8.163 metros sobre el nivel del mar. Su nombre, que significa “Montaña de los Espíritus”, proviene de la acepción del sánscrito Manasa.
Este 27 de agosto salió rumbo a Nepal, donde se encuentra el Manaslu, haciendo primero una parada en Barcelona para comprar el equipo de montaña que le hace falta, como las botas para expediciones en montañas de más de 8 mil metros.
Lea más: Bandera tica ondeará en el Monte Everest en 2023
"Ya el reto de escalar una montaña de más de 8 mil metros es ya una situación super difícil y complicada pero además hacerlo sin oxígeno suplementario hace que el reto sea mucho mayor y de gran riego. Y es que he tomado la decisión de hacerlo de esta manera para que sea un reto deportivamente más fuerte y así ir subiendo el nivel del montañismo nacional. Además de usar oxigeno suplementario iré sin guías de montaña pues estoy dentro de un equipo de escaladores argentinos que dos de ellos lo intentaremos sin oxígeno y sin sherpas. Seremos un equipo de seis escaladores, cinco de Argentina y mi persona de Costa Rica, de los seis que vamos tres lo haremos sin oxígeno y tres con oxígeno", indicó Rojas.
La expedición arrancó el 3 de setiembre con una caminata de siete días al Campo Base del Manaslu que está a una altura de 4.700 metros de altura y regresará al país el 16 de octubre.
Esto es en preparación para su gran reto de subir el Monte Everest en 2023.