Welmer Ramos no se inmuta por pedidos de renuncia
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 28 agosto, 2019 03:22 p. m.
Sin importar que sus compañeros de fracción del PAC y el presidente Carlos Alvarado le pidieron la renuncia al puesto de diputado, Welmer Ramos anuncia que seguirá trabajando.
“Seguiremos impulsando los proyectos de ley que necesitan los consumidores y las pymes”, dijo Ramos, quien alega el principio de presunción de inocencia para quedarse en el cargo.
Lea más: Garantes éticos del gobierno piden a Welmer Ramos que renuncie
La Procuraduría de la Ética presentó una denuncia penal contra Ramos por el supuesto delito de tráfico de influencias.
Seguiremos impulsando los proyectos de ley que necesitan los consumidores y las PYMES. Pero, de igual manera, hago un...
Publicado por Welmer Ramos en Lunes, 26 de agosto de 2019
La denuncia está relacionada con el Caso del cemento chino, el cual generó una supuesta red de tráfico de influencias en el Congreso, el Poder Judicial y el Gobierno anterior para favorecer la entrada de un nuevo jugador en el mercado cementero.
Lea más: Diputado del PAC Welmer Ramos denunciado penalmente por caso del cemento chino
En el caso de Ramos, se le cuestiona por su participación como ministro de Economía en el Gobierno de Luis Guillermo Solís.
“Lamentablemente, estuve en el lugar y momento equivocado mientras luchaba por democratizar un mercado que llevaba muchos años concentrado en pocas manos”, dijo el diputado en su cuenta de Facebook.
El diputado se había comprometido a renunciar si se encontraba algo en su contra.