Perfil empresarial: Responsabilidad Social
Western Union estira licencia de maternidad de sus colaboradoras
Gozan de un mes más que pueden tomarlo en un tracto o como un retorno progresivo
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Miércoles 10 abril, 2019
Las trabajadoras de Western Union que den a luz, además de los cuatro meses de licencia de maternidad con el que cuentan por ley, gozan de uno extra remunerado que podrán tomar en un solo tracto o de manera progresiva.
El llamado “softlanding”, es decir, cuando el retorno es de forma progresiva, le facilitará a la madre adaptarse de nuevo al ritmo laboral a su manera, ya que ella decide la distribución de esos 30 días durante tres meses.
Lea más: Western Union aumentará su planilla con 100 nuevos colaboradores
Los principales favorecidos son los recién nacidos, ya que el beneficio mejoraría la nutrición y colaboraría con su desarrollo emocional.
En cuanto a la paternidad, la empresa también busca ser ejemplo, ya que duplicó los días para que quienes se convirtieron en papás puedan pasar más tiempo de calidad con sus hijos y pareja.
El beneficio lo aumentó de cinco a diez días en total.
“Pensamos cómo ayudamos a quienes quieren ser mamás y seguir trabajando. Es la forma de darles una mano y colaboramos a dejar al bebé más grande, que sea una separación menos complicada”, dijo Caroline Mata, encargada de Recursos Humanos de Western Union.
Lea más: Licencia de paternidad aumentaría fidelidad y productividad en empresas
Ambas propuestas surgieron como parte de la estrategia del Pilar de Employees (Empleados) de Western Union Costa Rica, en donde los colaboradores trabajan en conjunto con Recursos Humanos y dan ideas para convertirlas en beneficios de la empresa.
Sobre la empresa
- Nombre Western Union
- Inicio de operaciones en Costa Rica 1998
- Colaboradores 1.400
- Mujeres 600