Yerros de Pineda envalentonaron al Team
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 06 diciembre, 2019
Desde luego que el error monumental de Adonis Pineda condicionó el resto del partido y lo cometió muy temprano.
De pronto, el Herediano se topa con un regalo anticipado de Navidad, se envalentona, crece emocional y futbolísticamente y le pasa por encima a su enconado adversario.
Y no duró mucho el segundo error del portero.
Al joven Pineda se le ocurrió atrapar un remate de Keysher Fuller que iba para afuera, al interceptarlo soltó la pelota y entre Gerson Torres y Francisco Rodríguez, incrustaron el banderillazo en el lomo del León.
Lea más: ¿Perdió favoritismo Alajuelense al cierre del torneo?
El 2-0 en contra en 34 minutos de acción convirtió al rey de la selva en un minino, movido a su antojo por un huracán rojo y amarillo que, con ese marcador temprano y favorable, se dispuso y lo logró con creces, dibujar en el zacate los ordenamientos tácticos que el técnico José Giacone ordenó en el vestuario.
Ariel Soto creció como defensor central, sustituyendo a Keyner Brown y Christian Reyes, y eso le dio aplomo a la retaguardia.
Diego González jugó como si fuese estelar, pero el gran acierto de don Pepe fue darle rol de estelar a Berny Burke. El picaresco futbolista se confabuló con Fuller y por la derecha rompieron la defensa eriza cuantas veces se lo propusieron.
Lea más: Los fantasmas que debe espantar Alajuelense para llegar a la 30 en su centenario
Esta pareja, y en ese mismo costado y escenario, nos hizo recordar al picante y explosivo binomio que formaron José Sánchez y Esteban Ramírez cuando campeonizaron con el Herediano de Marvin Solano.
Otro acierto táctico de Giacone fue sostener a Granados atrás, sin permitirle alegrías ofensivas. Este movimiento hizo que la Liga, especialista en contraatacar, no lo pudo hacer con ventaja numérica de futbolistas. En el partido, cuando Alajuelense atacó, se topó con una retaguardia que lo superaba en piernas defensivas. Fue por eso que Lássiter, Ureña y McDonald no hallaron espacios para desarrollarse.
Además, si Fuller y Burke fueron grandiosos, no se le quedaron atrás en la otra franja Diego González y Gerson Torres, quienes le pasaron por encima a Guevara y Salvatierra. Adelante, un obrero de lujo que se puso el overol todo el partido: Bryan Rubio.
Así, montados sobre los yerros de Pineda, el Team tuvo un cómodo partido y pudo destrozar al rival, cuando en ataque, sus hombres entraron hasta la cocina como Pedro por su casa. No lograron hacer más daño y capitalizar la superioridad.
Habrá que esperar para conocer si en la revancha, el 2-0 les alcanza.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar