Zona franca busca maneras para mitigar efectos del Coronavirus
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 22 abril, 2020 06:05 p. m.
Reforzar procesos de limpieza, que el personal que pueda trabaje por vía remota y protocolos nuevos, son algunas de las medidas que implementa la zona franca para hacerle frente a los efectos del Coronavirus.
Por ejemplo, más de un 90% de la planilla de Procter & Gamble se encuentra trabajando desde la casa.
Mientras que la mitad de colaboradores de Edwards Lifescience no puede hacerlo, por lo que, para ellos, se aumentó la flotilla de autobuses para transportarlos.
Lea más: Coyol Free Zone dona equipo que permitirá diagnosticar 5 mil casos de Coronavirus
Asimismo, como prevención, la compañía implementó una estación médica externa para que los empleados reciban un chequeo rápido antes de ingresar al edificio.
Existen cambios en protocolos, como que existe rotulación para mantener el distanciamiento social en la fila de la cafetería en Intel.
Por su parte, los parques empresariales, tal y como es el caso de El Coyol, lo llevan más largo, al implementar mecanismos de desinfección en áreas comunes, como zonas de cajeros automáticos (tres veces al día) y zona de ejercicios (dos veces al día).
Además de que la autorización para ingresar al parque a repartir CV está temporalmente suspendida, por lo que se recomienda el registro de la información en apps.gentecoyol.com/reclutamiento