Alianza permitirá a los usuarios pagar a través de un código QR en las 47 sucursales
Zunify y LABIN se unen para cuidar la salud de sus clientes a través de un pago sin contacto
La red de pagos sigue creciendo aceleradamente para ofrecer a sus usuarios más comercios donde pagar sin tarjetas plásticas
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 08 junio, 2022
Como parte del crecimiento acelerado que ha vivido Zunify en los últimos meses, esta aplicación que unifica el sistema financiero ha desarrollado una alianza con los Laboratorios LABIN para ofrecer más opciones de servicios de salud a sus usuarios y así seguir colaborando con un mejor estilo de vida de los costarricenses.
Desde abril, las 47 sucursales de Laboratorios LABIN ubicadas en todo el GAM y en el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, son una opción más para los usuarios de Zunify App para pagar por medio de un código QR completamente seguro y así evitar el contacto con datáfonos, tarjetas plásticas o lapiceros.
Comprometidos con ampliar la red de pagos de los usuarios y ofrecer una forma de pago rápida y segura en cada vez más comercios, Zunify ha realizado esta unión comercial con la cadena de laboratorios.
Lea más: Zunify: la app costarricense aliada de usuarios, comercios y entidades financieras
“Para nosotros es un gran orgullo anunciar esta alianza, ya que demuestra que marcas tan importantes como Laboratorios LABIN confían en el apoyo que Zunify App representa para ellos. No solo estamos facilitando a los usuarios un método de pago fácil y seguro, sino que también estamos ofreciendo a los comercios una herramienta que representa recortes en costos”, comentó Juan Monge, CEO de Zunify.
Siendo la seguridad uno de sus objetivos principales, Zunify ofrece esta forma de pago sin contacto que se basa en la lectura de un código QR que ha sido generado por la aplicación y que solamente se puede leer a través de ella. Es decir, si se lee con la cámara del teléfono no llevará a ningún otro sitio.
Adicionalmente, si se lee un código que no sea de Zunify, la aplicación dará un error. De esta manera, la transacción que se realice certifica que el dinero de los clientes está completamente seguro.
Esta alianza ofrece a los usuarios facilitar su experiencia de compra al digitalizar sus procesos de pago y teniendo la opción de pagar con cualquiera de sus cuentas de débito. Al mismo tiempo, si la compra es de ₡30 mil o más, solamente debe ingresar un pin creado por ellos mismos, independientemente de la cuenta con la que estén pagando.
Para LABIN esta unión comercial representa una excelente oportunidad para ofrecer a sus clientes una alternativa de pago fácil, segura y rápida, así como un menor costo de comisión por uso para el negocio.
“En LABIN nos gusta la innovación, ser altamente profesionales en lo que hacemos, el esfuerzo y dedicación de las personas en hacer mejor las cosas y todo esto lo encontramos en los fundadores de Zunify. Unido a lo anterior, estamos satisfaciendo una necesidad de las personas que buscan el utilizar sus fondos propios para sus gastos y no el crédito”, aseguró Edwin De La Cruz, gerente general de LABIN.
Lea más: Ticos innovan con método de pago sencillo y amigable con el ambiente
Para instalar Zunify en su celular, se puede descargar gratuitamente en App Store, Google Play o App Gallery.
Una vez realizado ese paso, la aplicación le guiará para crear un usuario con todas las capas de seguridad como creación de una contraseña y pin de seguridad, entre otros.
Al utilizarla, solamente es necesario ingresar el usuario y contraseña o bien utilizar la biometría (reconocimiento facial o de huella digital).
Perfil
Nombre Zunify
Enfoque Red de pagos que unifica el sistema financiero en una sola
aplicación
CEO Juan Monge
Disponible en Google Play, App Store y AppGallery
Sitio web www.zunify.com